Registro INVIMA

 

 

El "Registro Sanitario" expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) es requisito imprescindible para la importación de alimentos y bebidas destinadas al comercio minorista al territorio colombiano.

 

Más información:     www.invima.gov.co

 

 

La obtención del Registro Sanitario es, en general, un proceso largo, costoso y complicado. Además la forma de plantear y abordar dicho registro condiciona de modo significativo el aprovechamiento de los recursos económicos destinados a tal fin.

 

Existen numerosas empresas que ofrecen sus servicios “expertos” para la obtención del Registro Sanitario pero, por desgracia, en no pocas ocasiones estas empresas no logran cumplir sus objetivos ocasionando al fabricante importantes perjuicios económicos y operativos, o requiriendo desembolsos económicos muy superiores a los previstos inicialmente debido a la facturación de conceptos “no cotizados” en un primer momento.

 

La experiencia acumulada por La Peseta Gourmet en la obtención de Registros Sanitarios para productos españoles, hace que en la actualidad estemos en condiciones de facilitar su tramitación a nuestros proveedores y colaboradores optimizando el tiempo y los recursos económicos empleados, sin sorpresas desagradables.

 

Contamos con dos modalidades para la obtención de los Registros Sanitarios para las empresas que así lo requieran, que varían en función de quién sea el titular del registro en Colombia:

 

1.- Titularidad del fabricante: La Peseta Gourmet realiza toda la gestión y tramitación para obtener el Registro, pero es el fabricante quien sufraga todos los costes del proceso.

 

2.- Titularidad de La Peseta Gourmet: La Peseta Gourmet realiza toda la gestión y tramitación para obtener el Registro, y también sufraga todos los costes del proceso.

 

Es muy importante señalar que, en ocasiones, un solo Registro Sanitario NO ampara todas las referencias comerciales de un fabricante (ya que un mismo Registro no puede incluir productos de diferente naturaleza y/o composición, por ejemplo), siendo necesario para estos casos obtener más de un Registro Sanitario para un mismo fabricante. Lo anterior conlleva, obviamente, un incremento de coste para la empresa titular de los registros.

 

Para ampliar esta información o solicitar un presupuesto para registrar sus productos en Colombia, no dude en ponerse en contacto con nosotros pulsando aquí.

Showroom Bogotá:  Calle 77A # 12-56, Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: +57 (1) 310 6288           Cel / WhatsApp +57 3044436634
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud, Ley 30/1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas, Ley 124/1994
Copyright 2014. La Peseta Gourmet S.A.S.