top of page

TORTILLA DE PATATA O ESPAÑOLA


Vaya por delante que la gastronomía no son matemáticas y que no hay recetas de la tortilla ni mejores ni peores, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantas como españoles por el mundo, ya que cada quien, le da su toque particular.


Orígenes


Como casi todos los platos populares españoles la tortilla surgió como un plato económico y nutritivo a base de ingredientes básicos y baratos como la patata y el huevo.

El origen exacto no se conoce (se estima que se empezó a cocinar entre finales del siglo XVIII y principios del XIX) y las dos versiones más extendidas son que apareció en Navarra durante las guerras carlistas debiendo su popularización al general Zumalacárregui o en Badajoz gracias al marques de Robledo. Sin duda lo único cierto es que la tortilla a diferencia de otros platos que han mantenido su origen regional, conquistó cada rincón de España.


¿Con o sin cebolla?

Es la eterna pregunta entorno a la totilla y nunca habrá una respuesta definitiva.

El bando de los puristas defiende que no se debe usar ya que altera el sabor y la textura del plato, mientras que el bando defensor de la cebolla, argumenta que esta le aporta jugosidad y un punto de dulzor.


Después de estas líneas lo más seguro es que estes salivando por lo que la mejor manera de calmar ese antojo es que vengas a la Peseta y pruebes nuestra versión de uno de los grandes clásicos de la gastronomía española.



 
 
 

Comentarios


Whatsapp La peseta gourmet
bottom of page